GasolinerasSERVICIO JOFRITO


Noticias del sector Energetico



Wall Street cierra a la baja a la expectativa de las negociaciones entre Estados Unidos y China
Wall Street cierra a la baja a la expectativa de las negociaciones entre Estados Unidos y China

2019-12-02

Resumen

Tres de los 11 principales sectores industriales del S&P 500 aumentaron en la sesión. El índice de energía lideró las ganancias con una subida de un 1.6% a raíz del incremento de los precios del petróleo.

Noticia

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron levemente el jueves 21 de noviembre, en medio de señales dispares en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 54.80 puntos, o un 0.2%, a 27,766.29 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 4.92 puntos, o un 0.16%, a 3,103.54 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 20.52 puntos, o un 0.24%, a 8,506.21 unidades.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley en respaldo a las manifestaciones en Hong Kong y envió una advertencia a China en materia de derechos humanos, una medida que enfureció a Pekín.
Pero China mantuvo una invitación a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos a una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín, informó The Wall Street Journal, citando fuentes no identificadas.
Esto sucedió un día después de que las acciones cayeran por un informe que aseguró que un acuerdo "fase 1" entre Estados Unidos y China probablemente no será alcanzado en 2019. Como resultado, los inversionistas se mostraron desconfiados de hacer nuevas apuestas en un momento en que las acciones aún están cerca de máximos históricos.
Tres de los 11 principales sectores industriales del S&P 500 aumentaron en la sesión. El índice de energía lideró las ganancias con una subida de un 1.6% a raíz del incremento de los precios del petróleo.
Crudo Brent gana 2.5%
Los precios del petróleo subieron más del 2% este 21 de noviembre, tras un reporte de Reuters que mostró que la OPEP y sus aliados extenderían los recortes de producción hasta mediados de 2020, mientras surgieron nuevos informes de que China invitó a negociadores estadounidenses a otra ronda de diálogo.
El crudo Brent terminó la sesión con un aumento de 1.57 dólares, o un 2.5%, a 63.97 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.57 dólares, o un 2.8%, a 58.58 dólares.
El WTI tocó un máximo de sesión de 58.67 dólares por barril, su nivel más alto desde el 23 de septiembre, mientras que el Brent tocó un pico de 64.03 dólares, su mayor cota desde el 24 de septiembre.
La OPEP y sus aliados probablemente extenderán su pacto de recortes de producción de petróleo hasta junio cuando se reúnan en diciembre, y Rusia apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para un mercado equilibrado, según fuentes del cartel.
Las fuentes dijeron que anunciar recortes más profundos parece improbable por ahora, aunque un mensaje sobre un mejor cumplimiento con las reducciones existentes podría ser enviado a los mercados.
El mercado espera que el presidente de Estados Unidos Donald Trump firme dos proyectos de ley aprobados por el Congreso para apoyar a los manifestantes en Hong Kong. Eso siguió a un informe de Reuters de que la finalización de un acuerdo "fase uno" podría pasar al próximo año.
El Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín se esforzará por alcanzar un acuerdo comercial de "fase uno" con Estados Unidos.
Por su parte, la Organización Mundial para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que los conflictos comerciales, la débil inversión empresarial y la persistente incertidumbre política están afectando a la economía mundial.



Regresar a Noticias


Noticias


Eventos